Última hora

CUATREROS AL ATAQUE

¡Sin límites! Robo de animales en Salta: vacas, caballos, herramientas y hasta cocinaron en la finca

Una increíble situación sucedió en la localidad de General Güemes

Increíble
Dos finqueros hicieron denuncias gravísimas
Dos finqueros hicieron denuncias gravísimas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 06 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Dos insólitos casos de robo de animales tuvieron lugar en fincas vecinas de la localidad salteña de General Güemes, donde dos sujetos ingresaron en los terrenos para cometer el delito que se conoce con el nombre de abigeato. 
Los cuatreros, tomaron seis caballos y además faenaron en el mismo lugar tres vacas. Pero no conformes con eso también se llevaron herramientas como una máquina retroexcavadora pero, en otra finca. Tras denuncias de lo sucedido, intervino la Brigada de Investigaciones

Se trata de dos episodios. Ambos tuvieron lugar en el paraje Ojo de Agua. Una sobrina del dueño de una de las fincas dijo haber visto como ingresaban y se llevaban seis caballos, matando en el lugar además a tres vacunos, dejando el cuero y demás restos allí mismo. También fueron hasta el interior de la casa y cocinaron, manteniendo su estadía durante un lapso prolongado. 

A su vez, un segundo finquero dijo que vio como habían burlado las medidas de seguridad en el ingreso a su campo. Además explicó que observó como usaban una máquina retroexcavadora de su propiedad, para el traslado de vacas faenadas. También quisieron ingresar a la casa rompiendo los vidrios pero no lo lograron. Los autores del robo de animales y daños a la propiedad fueron identificados gracias al trabajo del personal de la Brigada, cuando se dieron cuenta que uno de ellos vendía carne. Se procedió a detenerlo y secuestrar todo material referido a la causa. 

Se trata de Juan Carlos Monteros es imputado por los delitos de abigeato, hurto y robo simple, y violación de leyes animales. Además, el sujeto de 51 años también recibió el cargo por violar el aislamiento preventivo social y obligatorio. Por otra lado, ayer se ubicó y se detuvo a Eliseo Medina, un sujeto de 30 años, coautor de los delitos. Ambos tienen antecedentes penales, por lo que se solicitó la prisión ´preventiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS