Última hora

GENIAL

Vuelve el turismo a Salta: conocé todos los detalles

La Provincia planea un gran año

Turismo. Fuente: twitter
martes 12 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia obligó a todos los salteños y argentinos de todo el país a poner en pausa todas las actividades que generaban ingresos. Esto golpeó muy duro al sector del turismo en Salta, el cual trae a cientos y miles de personas a la ciudad para conocer paisajes y una historia inolvidable. Antes de la pandemia, la Provincia se posicionaba como una de las más visitadas en el país, alojando a todo tipo de personas del mundo. 

En esta línea, podrán volver los viajeros a SaltaEspecíficamente, la zona rural, tiene una gran esperanza de remontar la situación para volver a resurgir. Presumen que el año que viene, algunos argentinos no podrán viajar a otros país por problemas económicos o por la crisis sanitaria, por ese motivo, esperan ser visitados por muchas personas. En nuestra Provincia hay 150 familias del campo que planean estrategias para llamar la atención de todos y brindar así, una experiencia inolvidable. 

Estos tipos de viajes de placer, son autogestionado por las comunidades de pueblos originarios históricos. Con un gran respeto comparten con el turista sus tradiciones, historia y costumbres. Con la visita de muchos pueden abastecer equitativamente las actividades de la rutina que llevan. El mismo se viene desarrollando desde el 2011. Es una gran alternativa e idea para pasar días distintos. 

También permite generar una importante inclusión social. Las comunidades abren el turismo en Salta para todos, enseñando paisajes hermosos, recursos naturales y culturas ancestrales que cautivan a todos. El viajero puede sentir la identidad de cada uno de los lugares con distintas actividades. En esta línea, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informó que ya fueron visitadas por alrededor de 2.500 turistas desde que comenzó la iniciativa y quedaron enamorados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS