Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 15dejuniode 2026

BUENÍSIMO

¡Buenas nuevas! El consultorio de barrio Constitución vuelve a abrir sus puertas para los animales salteños

Conocé los requisitos para acceder al servicio
Perro. Fuente: twitter
Perro. Fuente: twitter
martes 12 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus obligó a todos los sectores a cerrar sus puertas. Esta medida tenía como objetivo evitar las aglomeraciones y así luchar contra la enfermedad que ya se llevó la vida de más de 300 argentinos y contagió a más de cuatro millones de personas en todo el mundo. Uno de los servicios afectados fueron las veterinarias, donde concurrían cientos de pacientes que necesitaban atención médica.

En este sentido el consultorio de barrio Constitución vuelve a abrir las puertas para poder castras y vacunar a animales salteños. Desde este miércoles volverán a atender en los consultorios externos los cuales están ubicados en el CIC de dicho barrio, los mismos están en la manzana 7 B, loste A, cerca del Centro de Salud y prestarán servios con turnos previamente programados, tal como lo establece el decreto en donde se anuncian las medidas sanitarias, en el marco de la emergencia que se vive a lo largo y ancho de todo el país. 

El equipo de trabajo, dirigido por el doctor Alexander Higueras, comenzará las intervenciones, por ahora, en el horario de 9 a 13 solamente, bajo la modalidad de 2 perros o gatos por turno, lo que significá que atenderá a seis pacientes por día. Para reservar un turno, los responsables tendrán que comunicarse al 387-4028366, los días lunes, en la franja horaria de las 9  hasta las 12 horas, sin excepción. 

Por otro lado, se pide a todos los ciudadanos respetar el turno y el horario asignado, ya que no se trabajará de otra manera. Asimismo, el uso del barbijo o tapabocas es obligatorio y el animal podrá ser acompañado solamente por un adulto mayor. Se ruega respetar el distanciamiento social y las medidas sanitarias que rigen en la provincia es pos de evitar el contagio por el coronavirus. 

Además, en el caso de castraciones, se pide respetar las condiciones pre-quirúrgicas que son necesarias para que las operaciones salgan bien. Las mismas son: