Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 15dejuniode 2026

HISTÓRICO

En medio de la pandemia, inició la primera sesión virtual en el Senado

Sólo hay tres legisladores sentados en el recinto
Senado de la Nación. Fuente: Twitter
Senado de la Nación. Fuente: Twitter
miércoles 13 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia, inició la primera sesión virtual en el Senado con 68 legisladores conectados de manera remota y otros tres sentados en el recinto. Con 20 minutos de demora respecto al horario programado, el senador Maurice Closs fue el encargado de izar la bandera tal como corresponde.

Por su parte la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, hizo su ingreso al recinto luego de que la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma (Frente de Todos-Santiago del Estero), llevara a cabo las pruebas de sonido y de conectividad de los legisladores desde el solio de la presidencia del cuerpo.

Para formar parte de esta sesión histórica en el Senado, cada uno de los legisladores se sometió a un proceso previo de identificación certificado por personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), el cual movilizó agentes a los organismos públicos y a los domicilios de los senadores para así cumplir con el requisito para asegurar la transparencia en el desarrollo de la sesión.

Según se informó, Cámara Alta tiene pensado aprobar el protocolo especial para la realización de sesiones a distancia y alrededor de 20 decretos de necesidad y urgencia dictados por el Gobierno nacional desde que se declaró la emergencia por la pandemia del COVID-19.