Última hora

ETAPA FINAL

Vuelven a abrir los bares en Salta

Gustavo Sáenz y los gastronómicos ultimas los detalles

Bares. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Ya conocida la decisión de reabrir bares y restaurantes en Salta a partir del próximo viernes, Gustavo Sáenz, se reunió con los titulares de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines, Eduardo Kira, y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Pablo López. Asimismo estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Turismo y Deporte, Mario Peña; y de Economía, Roberto Dib Ashur.

En ese marco se coordinó la modalidad de apertura siguiendo los protocolos correspondientes, en tanto, el mandatario salteño, anunció el lanzamiento de líneas de créditos para apoyar a todo el sector, que incluye a más de mil emprendimientos gastronómicos y 6.000 trabajadores en Salta.

Según se precisó durante el encuentro llevado a cabo entre Gustavo Sáenz y gastronómicos, son diversas las líneas del crédito para el sector: una que directamente da la Provincia, se trata de montos pequeños de hasta $5.0000 por persona; en este caso es para atender aquellos que no consiguieron entrar en otras

Por otro lado se encuentra disponible una línea de crédito por $100.000, la cual se trabajó con el CFI y el Ministerio de Turismo de Salta; dirigida para pequeños emprendedores gastronómicos. Y finalmente una línea más grande de entre $ 400.000 y $ 2.500.000, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y CFI, y una línea con el Banco Macro, con tasa subsidiada por parte del Gobierno con una tasa de 12% anual.

Eduardo Kira se mostró muy satisfecho tras la reunión, y aseguró haber recibido una respuesta favorable, ya que "todo el Gobierno con Gustavo Sáenz a la cabeza, entendieron la problemática que estamos atravesando”. Además destacó que estas líneas de créditos “benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente del interior provincial que hasta hace una semana era imposible acceder”.

En tanto Pablo López manifestó estar contento, “porque todo el tiempo pudimos estar en contacto con el Gobierno. Esto nos sirve para empezar y hay más de 6 mil trabajadores que están contentos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS