Última hora

UN GESTO ESPERANZADOR

Una mujer devolvió un bolso lleno de plata y además decidió donar la recompensa

Detalles de un caso que sorprende a todo el áís

Dinero perdido. Imagen ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Un enorme gesto de solidaridad se dio a conocer en la localidad de Roldán, de la provincia de Santa Fé. Una mujer encontró un bolso lleno de plata y decidió devolverlo, causando la admiración no solamente de su pueblo, sino de todo el país. El nombre esta persona, es María, que se desempeña realizando trabajos de limpieza en distintos hogares. 

El martes pasado, llegó a su casa y dio la noticia a su familia. Había encontrado un millón de pesos en la parada del colectivo. Su marido y sus hijos la miraron sorprendidos. Fue allí cuando intentaron abrir el bolso que contenía el dinero. Hubo varios intentos. Finalmente, pudieron abrirlo con una amoladora. En el interior sobres blancos con la plata. Además, había un número de teléfono.

Llamaron al celular, y del otro lado atendieron. El empresario que respondió el llamado, dijo que la plata que habían encontrado en el boslo era pagar el sueldo de empleados de Macial, un pueblo de Santa Fe. Le agradeció por el enorme gesto y le ofreció recompensa por su actitud. María pidió perdón, ya que sacó $500 y los usó para comer, ya que por la cuarentena por coronavirus se encuentra con escasez de recursos.

Después de esto, le ofrecieron $5000, como premio por devolver el dinero. Ella, aceptó la recompensa pero la donó a un merendero, del cual junto a su familia reciben ayuda diaria. Por otro lado, pudo saberse que María había quedado sin trabajo. En ese momento, habló con Johnatan Mansilla, que estaba a cargo de la institución comunitaria, para pedirle ayuda. Mansilla accedió. En esta oportunidad, fue María, quién colaboró con Jhonatan y más de 150 personas que asisten al comedor, donando la recompensa.

Sin embargo, cabe mencionar, que no es la primera vez que esta ciudadana, realiza una acción de este tipo. Además de devolver un bolso con un millón de pesos, en otra oportunidad, María encontró $150.000 en la calle y también los devolvió. Aquella vez, luego de localizar a sus dueños y entregarles la plata, recibió una heladera por el gesto de bondad y solidaridad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS