Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Humberto Vázquez sobre EDESA: "Estamos preparando una denuncia penal y una acción de amparo"

En diálogo con Voces Críticas, el ex diputado, nos contó que denunciará penalmente a la empresa EDESA por la sobrefacturación en el servicio de energía eléctrica

Humberto Vázquez
miércoles 20 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ex diputado, Humberto Vázquez, denunciará penalmente a la empresa EDESA por la sobrefacturación en el servicio de energía eléctrica. A su vez trató de criminales y estafadores a los CEO de esta empresa y lamentó mucho la penosa actuación que está teniendo Carlos Saravia al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

V. C.: Doctor Vázquez, ¿Cómo analiza la situación que está ocurriendo en EDESA por cientos de reclamos que se han visto en los últimos meses por el incremento que ha tenido en las tarifas?

H. V.: Nosotros estamos preparando una denuncia penal y una acción de amparo a través de la asociación de Defensa del Consumidor, con esa asociación nosotros también hemos hecho amparos por el tema de la contaminación del río Arenales y de todos los ríos de la provincia por parte de aguas del Norte. Ahora Estamos poniéndonos en campaña para recopilar toda la documentación correspondiente de la facturación y necesitamos que la gente nos acompañe con la facturación del mes anterior. Ellos no pueden estimar facturas de luz sin haber hecho el control, y si lo estiman tiene que ser con el valor anterior.

V. C.:  Humberto Vázquez, ¿Qué análisis hace del labor que está realizando el Ente Regulador?

H. V.: El Ente Regulador sigue en la misma sintonía de siempre sirviendo a los intereses de los poderosos y de las empresas. Resulta muy triste saber que Carlos Sarabia, siendo que militaba en la Unión Cívica Radical, había sabido ser revolucionario del poder.

V. C.: Tras los incrementos en los impuestos municipales, incrementos en los servicios, imposibilidad de salir a trabajar con la situación de la pandemia, sueldos por debajo del básico mínimo a nivel nacional, trabajo en negro, ¿cómo hace el salteño para afrontar esta situación?

H. V.: Tengo tres hijos y tengo que salir a ver si vendo el terreno, el auto o alguna cosa para poder sostenerme; pero la verdad no sé cómo hace la gente para poder sostener esta situación. A partir de este lunes hay una remarcación de precios de un 30% en virtud del valor del dólar. Estamos en una debacle económica absoluta y no veo que se están tomando medidas de ningún tipo. Están mirando para otro lado con una antipatía social total de querer aumentar impuestos a la gente. No sé si estos tipos quieren llegar a una guerra civil o quieren llegar a saber hasta dónde la gente puede ser sumisa. No sé si son retorcidos mentales o realmente no saben qué hacer. Me resulta muy sorprendente que no hayan protestas mucho más importantes.

V. C.: ¿Qué opina de la emisión monetaria para solventar esta crisis?

H. V.: Al margen de que los gobiernos puedan mandarte a trabajar, hay que trabajar porque la única manera de sostener a este país, y de sostener la economía propia familiar, es trabajando. La gente tiene que entender que la emisión monetaria que se está haciendo en este momento no va a solucionar absolutamente nada y va a llegar a un punto que tendremos fajos de dinero que no valen absolutamente nada. En este contexto le pediría a Alberto Fernández que a los billetes le ponga algún tipo de proteína y vitaminas porque si no hay producción no hay posibilidad que nosotros generamos una actividad económica hacia nosotros; es decir si no se pone trigo no va a haber harina y si no se siembra maíz no va a haber aceites, esto es muy lógico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS