REVELADORA ENTREVISTA

Lisa Kudrow sale en defensa de Friends y las críticas sobre su polémica historia

La actriz reconocida por interpretar a Phoebe Buffay dijo todo lo que nadie se atrevió en años

Lisa Kudrow. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de mayo de 2020

Lisa Kudrow salió en defensa de Friends, luego de 16 años de su última transmisión. Reflexionando un poco sobre las tantas críticas que ha recibido la serie en lo que transcurre el tiempo, habló sobre el gran tema que persigue a su elenco: la falta de diversidad en los personajes, así como otros detalles de libertad excedida en cuanto a mentalidades y costumbres americanas que para la época no eran bien vistas.

En 1994, se estrenó el primer capítulo de la popular serie americana, con una historia juvenil muy distinta a lo que ahora acostumbran a crear para los diferentes portales de Televisión. Por años, se ha querido señalar al elenco de la serie cómo "muy blanco", dando motivos serie a acusaciones sobre falta de diversidad y una falsa expectativa de lo que es la realidad, ya que según dijo la actriz estadounidense, constantemente se les creía "muy bien parecidos" para interpretar a personas comunes de New York.

Por tal motivo, la encantadora personalidad de Hollywood quiso hablar sobre las diferencias de cómo fuese sido Friends, si se hubiese grabado hoy en día, así como también defender aquellos "absurdos" comentarios en su contra. "Todo fuese muy diferente si se grabara en esta época, empezando por que nuestro elenco protagónico ya no podría ser de solo personas blancas, esto entre otras cosas mal vistas, cómo que yo tuve los hijos de mi hermano", aclaró en una entrevista para The Sunday Times.

En defensa de los tantos comentarios ofensivos y las críticas que constantemente recibe la serie, Lisa Kudrow enfatizó, "No debería verse con malos ojos, simplemente deberíamos aceptarla cómo lo que es, una espectacular trama que reúne una serie de cúmulos y sucesos muy comunes en esa época, es cómo una capsula del tiempo que se debe disfrutar porque en su momento nada fue mal hecho, por lo menos no con esa intención".

Sin embargo, la popular Phoebe Buffay aceptó que no todo lo que se dice es malo, no en vano es una de las historias televisivas más vistas en todos los años desde su lanzamiento, ya que según aseguró la misma intérprete, fue una serie que rompió cientos de paradigmas, que aunque se crea que no, fue muy moderna para su tiempo, destrozando todos los límites que la Televisión imponía para aquel entonces.