Última hora

LA PELÍCULA LLEGARÁ A NETFLIX

Herbalife: Un documental contará la historia de la estafa piramidal más grande de todas

La empresa de productos nutricionales está envuelta en una gran polémica

Herbalife. Fuente: Instagram

Julio Ulloa, quien residía en Ecuador, contaba con un negocio fructífero en Nueva York cuando, en 2012, un empleado representante de Herbalife se le acercó para ofrecerle la oportunidad de tener muchos más ingresos. Por supuesto, para ganar los 20.000 y hasta 80.000 dólares al mes, debía comercializar los suplementos de la marca. Por supuesto, no lo dudó ni un segundo y abandonó su trabajo de construcción para formar parte de lo que describe más adelante como una secta que promociona una mercancía que estaba valorada en miles de dólares. El sueño americano que todos persiguen en algún momento no fue más que una ilusión. 

Esta es la historia con la que comienza el documental Betting on a Zero, original de Ted Braun y el que habló por primera vez de la marca de productos nutricionales y su capacidad para engañar al consumidor y ganar así más dinero en el proceso. La historia que ganó el premio del jurado en Tribeca en 2016 narra la historia de cómo cientos de miles de latinos perdieron hasta 30.000 mil dólares por intentar comercializar Herbalife en lo que terminó siendo la estafa piramidal más grande de la historia. 

El modelo de negocios de Herbalife y del que también se hicieron eco otras firmas de productos como Amway y Nu skin llegará a Netflix durante las próximas semanas, en forma de este material audiovisual que ya fue boicoteado durante su proyección en Washington por parte de un grupo de empleados de la empresa que lo comenzó todo, quienes se hicieron con 173 entradas a la función especial y no asistieron a la exhibición de la película. 

Y es que en la cinta de Ted Braun, la empresa de productos nutricionales es acusada de afectar a los más necesitados e implantar este modelo de estafa piramidal en países subdesarrollados. De hecho, la activista latina Julie Contreras se sumó con el grupo de ex distribuidores de Herbalife para promover un adelanto en la fecha de estreno en la plataforma de Netlifx; sin embargo, afirman que fueron intimidados por afectos a la compañía, quienes los amenazaron con denuncias e incluso deportaciones si continúan con la campaña que ataca directamente a la empresa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS