Última hora

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Llegó el 25 de Mayo y te contamos cómo preparar un buen locro. ¡Imperdible!

No te quedes con las ganas y anímate a esta receta

Locro. Fuente; Twitter
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Si bien estar en cuarentena nos impide hacer tantas cosas que nos gustaban, tal vez es el momento de realizar otras que siempre postergábamos. ¿Y por qué no hoy? Un día tan especial como este 25 de Mayo, donde recordamos el primer gobierno patrio. En esta oportunidad te contamos cómo hacer un buen locro.

Como sucede con tantos platos tradicionales, no hay una historia sobre el origen del locro. Sin embargo su nombre viene del lugru o rucru quechua, un guisado suculento, calórico y muy exquisito a base de legumbres y vegetales que precisaban mucha cocción para ablandarse. ¡Para chuparse los dedos!

¿Qué necesitamos?

300 gr de maíz blanco partido

100 gr de poroto pallares blanco

100 gr de panceta

150 gr de tripa gorda

100 gr de pechito de cerdo

100 gr de chorizo colorado

100 gr de chorizo criollo

100 gr de cebolla blanca

300 gr de calabaza

La salsa picante

100 g de cebolla de verdeo picada

100 cc de aceite

Pimentón y ají molido a gusto

¿Cómo lo preparamos?

En primer lugar tenemos que remojar los porotos pallares y el maíz blanco 24 horas antes de preparar el guiso (guardar en recipiente con agua en heladera). Luego cortamos en cubos todos los ingredientes, mientras a todas las carnes ya cortadas hay que ponerlas a hervir para desgrasar. En otro recipiente ponemos a hervir los porotos hasta que se ablanden. En tanto ponemos al maíz en una cacerola aparte junto con la calabaza y la cebolla.

Cuando el maíz esté cocido (blando), incorporar todas las carnes y los porotos. Seguidamente cocinamos toda la preparación a fuego mínimo, revolviendo con cuchara de madera cada 15' hasta que se transforme en una crema. Mientras tanto mezclamos todos los ingredientes para la salsa picante, y luego estamos listos para disfrutar de nuestro locro. ¡Riquísimo!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS