Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 14dejuniode 2026

LA PANDEMIA NO LES DA TREGUA

Meghan y Harry son los culpables: Kate Middleton se siente "agotada y atrapada" por el exceso de trabajo

Los duques de Cambridge asumieron la vocería de la corona británica
Los duques de Cambridge y Sussex: Fuente: Instagram.
Los duques de Cambridge y Sussex: Fuente: Instagram.

Kate Middleton manifestó que "se siente agotada y atrapada" por la gran carga de trabajo que recibió en la crisis del coronavirus. Un amigo de la duquesa dijo que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle son "egoístas". Agregó que los duques de Cambridge quieren ser padres prácticos, pero es imposible por la acumulación de  obligaciones reales. La reina Isabel II se encuentra confinada en el castillo de Windsor y su agenda esta suspendida. Carlos de Gales fue contagiado de coronavirus y estuvo confinado una semana. Aunque se había activado con mucho ímpetu, bajó su perfil hace semanas. 

Una fuente real reveló a la revista Tartle que la duquesa de Cambridge "está furiosa por la carga de trabajo más grande". Ella y su marido, el príncipe William, hicieron una serie de apariciones virtuales durante la crisis del coronavirus. Están aislados con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en Anmer Hall, en Norfolk. Desde ese lugar se comunican con trabajadores sanitarios, con ancianos temerosos a contraer la enfermedad, con voluntarios para atender la salud mental, entre otros.

Ese amigo Catherine de Cambridge aseguró a la prensa que, mientras la futura consorte debe lidiar con todos esas responsabilidades, los duques de Sussex Harry y Meghan viven en una mansión de 18 millones de dólares en Beverly Hill. Ellos se retiraron del servicio real en marzo de este año. El informante habló con la periodista Anna Pasternak de la revista Tatler. Él se comunicó con ese medio de comunicación -trascendió- porque está preocupado por la carga que han colocado sobre los hombros de esta madre de tres niños. 

La fuente indicó además que William y Kate Middleton realmente querían estar más con sus hijos, pero "los Sussex han arrojado efectivamente a sus tres hijos debajo de un autobús". El informante  insistió en criticar la actitud de Meghan y al Príncipe Harry. Y agregó que su decisión tendría un profundo impacto en la vida familiar del ducado de Cambridge. Manifestó además que por eso debieron retrasar del ingreso de Charlotte al colegio, porque "las responsabilidades sobre ellos ahora son enormes". 

La nuera de Lady Di dedica horas a las tareas de los príncipes George y Charlotte. La institutriz española María Teresa Turrión la apoya, pero no es suficiente. Debe dividirse entre su trabajo de madre y las obligaciones reales. En una entrevista televisada, la duquesa confesó que no ha sido fácil seguir las clases de los chicos a distancia. Convertirse en los voceros de los Windsor no es una tarea fácil. Meghan y Harry pudieron ser un gran apoyo, pero decidieron retirarse. Ese divorcio sucedió justo al inicio de la crisis sanitaria, cuestión que había anunciado en enero. No previeron la catástrofe que se aproximaba.