Última hora

ECONOMÍA

El dólar en Salta abrió en alza: ¿a cuánto cotiza?

Conocé a cuánto cotiza la divisa estadounidense

ECONOMÍA. Fuente: Twitter
jueves 28 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El dólar sigue subiendo. Según el Banco Nación, hoy, jueves 28 de mayo, el dólar oficial cotiza a $65,25 para la compra y a $70,25 para la venta. 

El dólar blue en Salta abrió en alza, está a $119.75 para la compra y $127,18 para la venta.En tanto, el dólar mayorista cotiza a $68.16 para la compra y $68,36 para la venta. Por otro lado, el dólar turista está a $91,82 y el dólar contado con liquidación se encuentra a $109.84.

La pandemia del coronavirus mantiene una incertidumbre total en la economía en Argentina y en todo el mundo. Por otro lado, el dólar blue marcó un nuevo récord en la jornada del viernes pasado y los economistas confirmaron que, mientras dure la negociación de la deuda que tiene el país con el FMI éste seguirá totalmente inestable, en tanto, con el correr de los días, el dólar sigue subiendo. 

En la jornada del viernes, Argentina entró en default oficialmente, el mismo es el número nueve de la historia. Con este terrible panorama, las acciones argentinas bajaron, los bonos se mostraron muy inestables y la bolsa porteña cayó. Con respecto a la deuda de u$s65.000 millones que el país tiene con el FMI, el Gobierno anunció una extensión del plazo para un nueva negociación, se trabaja fuertemente para salvar la economía del país. Con toda esta situación, el dólar se sigue yendo por las nubes. Los bonos caen, las acciones no crecen y la bolsa porteña desaparece. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS