Última hora

INICIATIVA

Promueven el funcionamiento de una Delegación Fiscal en San Lorenzo

El intendente Manuel Saravia se reunió con el procurador Abel Cornejo

Abel Cornejo. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El intendente Manuel Saravia fue recibido este jueves por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. Durante el encuentro, el jefe comunal le expuso su preocupación sobre problemáticas de seguridad, y le planteó la necesidad de poner en funcionamiento una Delegación Fiscal en San Lorenzo.

Acompañado del secretario de Gobierno, Rodrigo de la Serna, y el abogado Martín Diez Villa, el Intendente de San Lorenzo abordó la problemática que se centra en los delitos contra la propiedad privada, usurpaciones de tierras de patrimonio municipal y provincial, abigeato, y venta de estupefacientes al menudeo (microtráfico).

En vista a la extensión del municipio, se analiza la posibilidad de reforzar la descentralización del Ministerio Público Fiscal, a través de una Delegación que funcionará en San Lorenzo y tendrá competencia territorial sobre la propia Villa, más Lesser, Yacones, Las Costas, Castellanos, y Atocha, entre otros parajes.

Cabe recordar que el municipio de San Lorenzo se encuentra en el departamento Capital. El Distrito Judicial Centro – Salta comprende los departamentos: Capital, General Güemes, Cerrillos, La Caldera, Molinos, La Poma, Los Andes, Chicoana, Guachipas, La Viña, Rosario de Lerma, Cachi; y los municipios Santa Victoria Oeste y Nazareno del departamento Santa Victoria, y el municipio Iruya del departamento homónimo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS