Última hora

SALTA

El dueño de una finca envenenó a dos de sus empleados: uno de ellos murió

Aceleran las maniobras para el inicio del juicio

El dueño de una finca envenenó a dos de sus empleados: uno de ellos murió
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). La justicia comunicó hace instantes, según el informe al que accedió Voces Críticas, que comenzará el juicio contra el finquero alemán acusado de envenenar a dos empleados. Se trata de Hartmust Torsten Theobald, señalado por un homicidio y, por el intento de otro. Se realizará en el mes de junio. 

Finalmente, las fechas para el juicio del productor alemán, fueron establecidas desde el 1 hasta el 23 de junio. Allí deberá responder por el envenenamiento de dos de sus empleados, en donde uno de ellos tuvo un trágico final. Los alimentos que le brindaba en su finca habrían contenido una sustancia tóxica similar a un pesticida. La investigación del caso se inició tras el reporte del fallecimiento de uno de sus empleados, que fue brindado por el propio Theobald.

Ramón Casas murió a causa de un veneno pesticida, mientras que Benito Soraire resultó intoxicado. El origen del conflicto, por la que el finquero alemán habría envenenado y matado a Casas, reside en uno de tipo laboral, en un clima de permanente tensión entre ellos. El trabajador realizaba distintas tareas de campo y hacienda, por las que no recibía el pago justo y era maltratado.

Luego de que Hartmust Theobald, informó la muerte de su empleado, se inició el examen de la vivienda de la finca en Palomitas y, se secuestró una botella y un plato que contenían veneno. La autopsia revelaría la presencia del mismo en el cuerpo de Casas. La causa por muerte y envenenamiento de un trabajador, le fueron sumados los testimonios de familiares de la víctima, que dijeron que, Ramón Casas trabajaba hace tiempo en la finca y, que no recibía un buen pago, además de maltratos por parte de su patrón. Agregaron que este lo seguía y le decía que cualquier cosa que pase, sería por su culpa. Se pudo saber que Casas, también le reveló a Theobald, que lo había denunciado en la AFIP. 

En la investigación por este caso, se llegó a Benito Soraire, otro empleado que resultó intoxicado. Trabajaba para el productor alemán acusado de homicidio calificado, desde 1985. Este vivía en una casa provista por el extranjero. El 8 de octubre, descubrió que cuatro perros estaban muertos. Al día siguiente, llegó el patrón con una bolsa de carne, de la que sospechó sobre por su estado. La cocinó de igual manera y la comió, experimentando fuertes mareos y vómitos. Al solicitar a Theobald que lo lleve al hospital, le dijo que espere hasta el otro día. Entonces, se fue caminando. En el hospital le dijeron que la carne estaba en mal estado. Cuando volvió a su casa, dio lo quedaba de la misma a un perro, que también murió. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS