Última hora

MANIFESTACIONES

Coronavirus: marchas en varios puntos del país por una "cuarentena inteligente"

A través de las redes sociales, miles de ciudadanos instaron a salir a las calles

Marcha. Fuente: Twitter
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Bajo los hashtags  #Caravana30M y #CaravanaPorLaLibertad, miles de argentinos convocaron en las redes sociales a marchar por una “cuarentena inteligente” en varios puntos del país. Entre los manifestantes se encuentran comerciantes, médicos y activistas políticos.

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández hace más de dos meses, las personas salieron a las calles pasada las 16 horas de este sábado con diferentes planteos. En el centro de la Ciudad de Buenos Aires se registró un incidente entre una manifestante y la Policía.

Durante las marchas por una cuarentena inteligente”, comerciantes reclaman una flexibilización ante el impacto económico del aislamiento. En tanto en lugares como Mar del Plata, Tucumán y Mendoza, los médicos se manifestaron en sus vehículos en reclamo de mejoras laborales.

En las pancartas portadas por los manifestantes se leían frases en contra de los gobiernos nacional y porteño, y la "falsa epidemia". Otros cuestionaban el rol de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia. La mayoría de los presentes llevaba barbijo o tapabocas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS