Última hora

GOOGLE EN CUARENTENA

Google te recomienda dar un paseo por el Glaciar Perito Moreno

Si no se puede viajar fisicamente bien podemos hacer uso de la tecnología para recorrer lugares de nuestro país: Google te invita al Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Google nos sigue sorprendiendo en todos los aspectos, porque este fin de semana recomendó hacer un paseo por el Glaciar Perito Moreno.

Esta vez, Google Argentina nos propone hacer turismo virtual, embarcándonos en la aventura de pisar esos gélidos paisajes tan famosos de nuestro país como es el Glaciar Perito Moreno.

¿Cómo es esto del turismo virtual, algo que en un tiempo atrás no tan lejano nos parecía de ciencia ficción? De la mando de la tecnología todo es posible, parece decirnos Google y nos invita al Ventisquero, que no es otro que nuestro querido Glaciar Perito Moreno, con  nombre propio, “propísimo” de nuestro manual turístico.

Nuestro querido Glaciar Perito Moreno, atracción promovida por Google Argentina, es una especie de “isla de hielo” con una parte flotante, de gran altura, un gigante gélido, emplazado en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina, en pleno corazón de la Patagonia.

El Ventisquero, como también se lo conoce, forma parte del Parque Nacional Los Glaciares y parte de su encanto reside en su tamaño pero también en el hecho de que, a causa del constante avance de sus hielos, y por la presión que estos ejercen se producen filtraciones, originándose un túnel con una apertura mayor a 50 metros.

El derrumbe de los hielos del Perito Moreno sucede aproximadamente cada cuatro años, constituyéndose en un espectáculo de dimensiones mundiales, atrayendo la atracción de turistas de todo el orbe.

El nombre del Glaciar Perito Moreno se debe a Francisco Moreno, incansable explorador de la zona sur de Argentina y director del museo de la Sociedad Científica Argentina. Google Argentina no solo reconoce las bellezas naturales de nuestro país, sino que nos invita a conocerlas y ahora en épocas de pandemia, ¡a conocerlas!

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS