Última hora

COVID-19

Coronavirus en Argentina: brote de contagios en Necochea por el baby shower

Se triplicaron los casos

Foto ilustrativa: Twitter
domingo 31 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En Necochea se triplicaron los casos de coronavirus y ya hay un brote por el baby shower clandestino que terminó expandiendo la enfermedad por la ciudad. Ahora suman 18 las personas contagiadas y hay más de 200 aisladas por prevención.

Los nuevos casos de coronavirus en Necochea, obligaron a las autoridades a dar marcha atrás a la flexibilización de la cuarentena que llevaba dos meses sin casos. Entre los contagiados, tres están internados, uno de esos es la mujer embarazada que dio lugar al baby shower a pesar de las prohibiciones que rigen por el aislamiento obligatorio. Alrededor de 30 invitados se juntaron y se supo que ninguno concurrió con barbijo.

Todo comenzó cuando una mujer tuvo contacto con una persona que había viajado a la ciudad de Buenos Aires y se contagió de Covid-19. La misma fue la encargada de armar los souvenirs del baby shower que y dos de sus hijos concurrieron al evento. Todo parece indicar que estos objetos fueron determinantes a la hora de expansión del virus.

Arturo Rojas, intendente de Necochea, confirmó que desde el inicio de la pandemia la ciudad sólo había registrado tres casos. Asimismo aseguró que esta mujer trabaja como personal doméstico en un geriátrico los fines de semana y que se dedica a la venta de barbijos y alcohol en gel.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS