Última hora

INVESTIGACIÓN

Luego de 13 años, hay un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

No se sabe nada de la pequeña desde el 3 de mayo de 2007

Madeleine McCann. Fuente: Twitter
miércoles 03 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Luego de 13 años, la policía británica y alemana informaron que tienen un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann. Se trata de un ciudadano alemán, que actualmente se encuentra en prisión en su país de origen por un asunto no relacionado con este caso.

Según consignó la BBC, el hombre de 43 años habría viajado a Portugal en una furgoneta en el periodo en el que se produjo la desaparición de la pequeña de 3 años. Asimismo la policía alemana explicó que el sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde se vio por última vez a Madeleine.

Desde la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) precisaron que el hombre fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores. Por su parte la policía británica, tras considerar la noticia como un “avance significativo”, intentan contactar a cualquier persona que tenga información relevante sobre el sospechoso, a quien no nombraron, o los movimientos de dos vehículos vinculados a él durante el período en el que desapareció la nena.

Asimismo solicitaron que quien estuviera familiarizado con dos números de teléfono portugueses se presentara. Al parecer uno de los números era utilizado por el sospechoso, y recibió una llamada telefónica de 30 minutos del segundo mientras estaba en el área de Praia da Luz la noche de la desaparición de Madeleine McCann.

Cabe recordar que la nena, de origen británico, desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 mientras vacacionaba en familia en Portugal. En ese momento sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz. A la fecha nada se sabe del paradero de Madeleine.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS