Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 13dejuniode 2026

ALARMA

Coronavirus en Salta: tras los casos confirmados en Aguaray, la línea de contactos indirectos alcanzaría a 300 personas

La localidad entró en cuarentena total
Aguaray. Fuente: Twitter
Aguaray. Fuente: Twitter
miércoles 03 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Crece la incertidumbre en Aguaray, luego de que se confirmará que dos de los casos de coronavirus en Salta fueron detectados en la localidad. Se trata de dos personas oriundas de Neuquén, quienes tuvieron contacto estrecho con otras 25, y a su vez la línea indirecta alcanzaría a las 300 personas.

En esta línea el intendente de Aguaray, Jorge Prado, informó que debido a los casos confirmados de coronavirus que estuvieron en el municipio, entrarán en un aislamiento total “hasta obtener los resultados de los estudios realizados a las personas que tuvieron contacto con los positivos que ahora se encuentran en Neuquén”.

A su vez explicó que la circulación de los ciudadanos será desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas, siempre con el objetivo de abastecerse, y luego las calles serán patrulladas por la Policía y Gendarmería. “Una vez obtenida las muestras, todo se irá flexibilizando”, indicó el jefe comunal.

Por su parte la gerente general del Hospital de Aguaray, Florencia Chocobar, precisó que de las 25 personas que tuvieron contacto estrecho con los nuevos casos confirmados, se le tomaron las muestras a cuatro y fueron enviadas a la Capital, al laboratorio que estudia los positivos de coronavirus en Salta.

Asimismo sostuvo que en el transcurso del jueves se le va a hacer la muestra a 16 personas más; “la demora de los resultados puede ser entre 48 a 72 horas”, señaló la profesional, en tanto advirtió que estas 25 personas tuvieron contacto con otras, y en total suman entre 200 y 300, incluyendo al personal de salud en vista a que asistieron al hospital por diversas dolencias”. “En caso de ser positivos, se extremarán las medidas”, aseveró Chocobar.