Última hora

LA NASA LO HABÍA ANUNCIADO

Analizan el impacto del meteorito que causó pánico en Buenos Aires

También generó estruendos y sonidos

Foto de la Nasa: Fuente: Instagram.
viernes 05 de junio de 2020

Un meteorito fue observado en varios sectores rurales de Buenos Aires. Residentes de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajó vieron una luz muy fuerte, también estruendos. Ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de esta semana. Los suelos y los vidrios de algunas casas se resintieron por el impacto. Se hizo de día en minutos. 

El comisario Eduardo Mariani fue entrevistado en el programa Fenómenos de TN este viernes para precisar el comportamiento del meteoro. Indicó que los reportes llegaron a las 22:30 del martes 2 de junio. El oficial policial manifestó que eso nunca había ocurrido en la zona. En un principio se dijo que era un trueno, pero después confirmaron el origen de esta manifestación.

En las redes sociales se viralizó el hecho. Entre los pueblos de Colonia Martín Fierro y Curarú cayó el meteorito. En Fenómenos de TN se vio el video de una cámara de seguridad que captó el momento. Habitantes de Villegas, Tres Algarrobos (Cuenca), Francisco Madero y Beirutí reportaron también lo sucedido. La Nasa informó, a través del Laboratorio de Propulsión, que varios asteroides se acercarían a la Tierra esta semana. 

La aparición del meteorito tiene su explicación. Los científicos reportaron que el asteroide Atón, de un diámetro de entre 250 y 570 metros, se acercaría. Es más grande que el 90% de los cuerpos que se han acercado a la Tierra hasta ahora. Otros cinco, de unos 20 metros de diámetro, se aproximaron el 2 de junio. El 2020 KK7 se acercó más, hasta 513.120 kilómetros, notificó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Uno de los más grandes pasará a unos 5.09 millones de kilómetros del planeta este sábado 6 de junio. Según la Nasa, el meteoro es el resultado de un meteoroide -una pequeña parte de un asteroide o cometa- que arde al entrar en la atmósfera terrestre y crea un haz de luz en el cielo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS