Última hora

SALTA

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes

Conmemoración en el 154° aniversario de su fallecimiento

Gustavo Sáenz: Twitter
domingo 07 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, ceremonia que rememora la emboscada en la que el héroe gaucho fue herido de muerte y emprendió la marcha hacia La Horqueta, donde tras días de agonía finalmente pasó a la inmortalidad.

El acto central se desarrolló en la actual plaza Belgrano donde el primer mandatario salteño, acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.

Se realizó el izamiento de las banderas de Salta y Argentina, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de la Provincia. Luego, el Gobernador se dirigió a la plazoleta Macacha Güemes en el barrio San Antonio, donde como todos los años se recordó a Magdalena Güemes de Tejada, quien murió un 7 de junio de 1866. Allí Sáenz junto al vicegobernador Antonio Marocco y el jefe de la Guarnición del Ejército Salta Mariano Castelli depositó una ofrenda floral.

Una vez finalizada la ceremonia, el Gobernador se dirigió a la Biblioteca Popular y Centro Tecnológico ubicado en el mismo predio, donde su director José María Chaile le explicó la tarea que se realiza en el lugar con gran esfuerzo y compromiso con la comunidad. Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Rios; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Desarrollo Social Verónica Figueroa; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el jefe de la Guarnición Ejército Salta Mariano Castelli; entre otras autoridades.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS