Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Villa sobre el intendente de Aguaray: "Personajes como éste no pueden estar al frente de un municipio"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, se refirió sobre el saqueo a los gasoductos del NEA

Gasoducto
martes 09 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Ramón Villa. Se refirió sobre el saqueo a los gasoductos del NEA y al respecto dijo "Aquí lo que no deben hacer los diputados es lavarse las manos"

V. C.: Diputado Villa, aparecieron caños del gasoducto de NEA en la provincia de Buenos Aires, ¿qué comentarios y nos hace al respecto?

R. V.: Indudablemente la Provincia tiene que estar participando en la investigación porque en definitiva se lo hizo también en territorio provincial. Aparte de ser una obra pública nacional estaba en territorio salteño.

V. C.: Ramón Villa, ¿Por qué la Provincia demoró tanto en tomar medidas?

R. V.: No solamente a mí sino también a la población le está haciendo ruido este tema. Justamente por este tema mañana va a haber una movilización en Aguaray.

V. C.: ¿Piensa que el Gobierno le está dando tiempo a Enrique Prado de preparar la defensa por lo ocurrido?

R. V.: Sí, pero acá va a quedar demostrado claramente el día que debatamos el proyecto de intervención en la Cámara, cuando los diputados se expresen al respecto del pensamiento del Gobernador de la Provincia porque estoy hablando de diputados que responden a él. Soy respetuoso del trabajo de las comisiones pero aquí hay algo muy concreto con pruebas más que suficientes como para avanzar. Lo que no debemos caer los diputados, es en hacer la de Pilatos, es decir lavarse las manos y decir que la Justicia investigue. Nosotros tenemos la potestad de avanzar fuertemente, de acuerdo a la Constitución, para automáticamente al retirarlo del cargo; eso nos compete a nosotros y no a un juez o un fiscal.

V. C.: ¿Es peligroso permitirle estar más tiempo sabiendo que tiene una acusación de este calibre?

R. V.: Indudablemente es un peligro tener un intendente con estas cualidades. Ha avanzado el proyecto de ley de intervención y tengo una prueba concreta que él firmó esa autorización para que se lleven esos caños, más pruebas que eso no se puede tener. No tengo nada en particular contra esta persona, esto es por el bien de la política, la democracia y la república. Personajes como éste no pueden estar al frente de un municipio, no tengo dudas.

V. C.: ¿Qué es lo que falta hacer respecto a la intervención en Aguaray?

R. V.: Voy a esperar, como lo dice la Comisión de Legislación General, a que el juez remita todo labrado hasta el momento y una vez que tenga la respuesta voy a volver a insistir nuevamente para el tratamiento de este proyecto.

V. C.: ¿Tratarán el proyecto dentro de la Cámara?

R. V.: Así es, en el recinto. Vamos a llevarlo nuevamente a Labor Parlamentaria para su tratamiento. Si el oficialismo no quiere tratarlo que haga un dictamen de rechazo y nosotros haremos un dictamen de minoría por lo cual queremos que se avance con la destitución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS