Última hora

LE GANÓ A TODOS

Brian May, ex integrante de Queen es el mejor guitarrista del mundo superando a Jimmy Hendrix

El músico pasa sus días en reposo luego de sufrir un infarto que lo dejó al borde de la muerte

Brian May. Fuente (Instagram)

El mítico guitarrista de Queen, Brian May fue nombrado por la revista británica Total Guitar como el mejor guitarrista del mundo superando ampliamente a Eric Clapton, Jimmy Page y el gran Stevie Ray Vaughan. El músico inglés agradeció por la nominación y aseguró a la revista que lo postuló que este premio lo tomó de sorpresa. Se mostró muy emocionado y contento de saber que las personas tienen esa opinión sobre su trabajo.

El guitarrista de Queen comparte la terna con referentes musicales de renombre en todo el mundo, el primer puesto se lo ganó nada más y nada menos que a Jimi Hendrix y a Eric Clapton. Estos artistas han sabido alegrar a más de un fanático con sus solos, haciéndolos olvidar de los problemas por un rato. Al ser consultado por el galardón, el músico británico confesó que solo toca con el corazón, ahí es donde reside el secreto.

Además de talento, la pasión es algo que caracteriza a esa banda que Brian May supo integrar. Cada nota musical en Bohemian Rhapsody demuestra fácilmente el detalle personal de cada integrante de la banda, con Freddie Mercury a la cabeza.Siguiendo con la línea de la humildad, el mejor guitarrista del mundo admitió que jamás se llamaría a él mismo como un gran guitarrista puesto que ha trabajado mucho para conseguir la perfección en cada canción.

El nombrado mejor guitarrista del mundo comenzó su carrera desde muy chico. Mientras iba a la escuela con Jimmy Page, llegaba a su casa y escuchaba durante horas a sus ídolos, entre lo que se encuentra Jeff Beck y Eric Clapton, con quien compitió por el podio. En todos ellos se inspiró para lograr la calidad artística a la vista y hoy los supera por amplio margen. El artista británico viene de sufrir un infarto que lo dejó al borde de la muerte tras un accidente doméstico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS