Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

MÁS CONDENADOS

Caso Lapad: Nuevas condenas por tráfico de droga

Las nuevas condenas incluyen una multa de 162 mil pesos en los tres casos.
Caso Lapad: Nuevas condenas por tráfico de droga
Caso Lapad: Nuevas condenas por tráfico de droga
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 10 de junio de 2020

SALTA .- (Redacción Voces CríticasEl fiscal federal, Eduardo José Villalba, es quien está a cargo del caso. Se trata de una organización de delincuentes que fue descubierta el 18 de octubre de 2019, cuando ocho de los involucrados fueron detenidos por una investigación. La organización tenía división de roles, estructura y tenían como fin el tráfico de estupefacientes e ingresar droga de países limítrofes Se sumaron nuevas condenas al caso.

Los nuevos condenados son Diego Alberto Juárez, Luis Santiago Figueroa y Eva Choque. Juárez,fue condenado a tres años de prisión por llevar a cabo el transporte de estupefacientes. Mientras que Figueroa y Choque recibieron la misma pena, pero con libertad condicional ya que fueron partícipes sencudarios del mismo delito y también por la tenencia simple de drogas.

Estas nuevas condenas incluyen una multa de 162 mil pesos en los tres casos. El juez Julio Bavio fue el encargado del proceso. Ya se logró la condena de seis imputados del caso. La banda ingresaba el cargamento desde Alto La Sierra, en el departamento Rivadavia, limitando con Paraguay y Bolivia.

El fiscal Villalba contó que Juan Antonio Lapad, el padre, estuvo a cargo de la organización y la coordinación del transporte. Trabajaba en la logística junto con su hijo. Una vez que la mercadería pasaba al país, era transportada a Coronel Solá, en Morillos, otro municipio de la zona. La marihuana llegaba a la ciudad de Embarcación, donde se cambiaban de vehículo para después dirigirse a la Ciudad de Salta.