Última hora

NI UNA MENOS

Se cumplen 7 años de la muerte de Ángeles Rawson: el femicidio que marcó a Argentina

La chica fue brutalmente asesinada

Ángeles Rawson. Fuente: twitter
miércoles 10 de junio de 2020

Hace 7 años, el 10 de junio de 2013, Ángeles Rawson, una adolescente de Palermo, era vista por última vez, la misma fue al colegio y en horas de la  tarde se despidió de sus amigas y tomó el autobús rumbo a su casa. Esa fue la última vez que la chica fue vista con vida. Lo próximo que se supo fue una denuncia por desaparición y posteriormente el terrible hallazgo de su cuerpo, escondido entre la basura.

El 10 de junio de 2013 la joven de 16 años salió en horas de la mañana de su casa en la calle Ravignani 2360, en Palermo, se dirigía a su colegio. Caminó algunas cuadras y tomó el autobús. En la tarde se despidió de sus amigas y caminó hasta la esquina, en donde tomó de nuevo el transporte para regresar a su casa, pero Ángeles nunca regresó a su hogar. En un principio se creía que le había pasado algo durante el recorrido del autobús, pero las grabaciones de seguridad mostraban a la chica entrando al edificio en el que vivía, pero la señora de servicio aseguró que ella nunca volvió del colegio.

La policía comenzó su labor y decidió investigar a la familia de la entonces desparecida, las sospechas cayeron sobre el padrastro de la víctima, Sergio Opatowski, pero todo cambió cuando decidieron interrogar a un testigo crucial, el portero del edificio. Este llevaba horas desaparecido y cuando apareció expresó un profundo odio contra la policía, declarando algunas cosas sin sentido, lo que le hizo pasar de ser un importante testigo al principal sospechoso de la desaparición de la joven fanática del animé.

Al día siguiente, el cuerpo de Ángeles Rawson fue hallado en la basura, cubierto con bolsas. Se determinó que la causa de la muerte había sido asfixia y estrangulación, también se le había intentado violar. Tras esto Jorge Mangeri, el portero, fue interrogado y en un momento nada claro, se habría declarado culpable, aunque después alegó que había sido presionado por la policía. La prueba infalible para la justicia llegó unos días después, cuando en la autopsia de la víctima se encontró ADN de Mangeri en una de sus uñas.

A día de hoy Jorge Mangeri se encuentra preso, aunque asegura que es inocente y algunas cosas nunca fueron aclaradas en cuanto al asesinato de la  joven estudiante, ya que ni siquiera se supo el motivo o el lugar del suceso. Aquel femicidio sorprendió y aterró a los argentinos, sobretodo a las mujeres, ya que les hizo abrir los ojos sobre cuan vulnerables podían llegar a ser. Hoy 7 años después los usuarios en las redes sociales recuerdan el crimen y llaman a seguir velando por los derechos femeninos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS