EL BRITÁNICO ROMPIÓ EL SILENCIO

Eddie Redmayne mandó al frente a J.K Rowling por sus duras críticas contra la comunidad trans

El artista se refirió a la reconocida escritora de Harry Potter

Eddie Redmayne. Fuente: Twitter

El reconocido actor de origen británico, Eddie Redmayne, se sumó a la lista de figuras públicas en rechazar los arduos comentarios de la autora J.K Rowling contra la comunidad transexual, quien emitió una serie de argumentos que fueron considerados como transfóbicos. El artista actualmente se encuentra ligado de manera muy cercana a la autora pues es protagonista del universo de Animales Fantásticos, ideado por la escritora de Harry Potter.

En este sentido, el actor que consiguió una nominación al premio Oscar por la cinta La Chica Danesa en donde le daba vida a Lili Elbe, una de las primeras mujeres en someterse quirúrgicamente a una reasignación, explicó que todas las mujeres trans también son mujeres reales y merecen ser respetadas como tal. Estas palabras fueron publicadas en una importante publicación internacional que causó polémica inmediatamente.

En este sentido, Eddie Redmayne condenó las palabras de la escritora y manifestó que las personas transgénero merecen el mismo respeto en la sociedad y en la misma cultura, un objetivo que él mismo consiguió aprender gracias a todo lo que tuvo que estudiar desde el desarrollo de aquel personaje, un proceso que ha continuado hasta la fecha. Asimismo, dejó claro que está en la posición de defender a la comunidad LGBT de los comentarios de la escritora.

En este mismo orden de ideas, el intérprete británico reafirmó su postura y defendió a las identidades diversas, incluidas las no binarias. En este sentido, optó por no hablar en nombre de la comunidad en sí misma, pero puso como ejemplo el agotamiento de sus compañeros transgénero que se encuentran sumamente cansados de ser juzgados constantemente, lo cual se convierte a menudo en manifestaciones de violencia y agresión.