Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

LA ESCRITORA DEJÓ SIN PALABRAS

J.K Rowling confirmó su rechazo por los derechos de la comunidad transgénero

La escritora británica sigue causando polémica
J.K Rowling. Fuente: Instagram
J.K Rowling. Fuente: Instagram

En un contexto político y social en el que la sociedad busca continuar con la lucha a favor de la inclusión de todas las comunidades, la escritora británica J.K Rowling, autora de éxitos literarios como la saga de Harry Potter, confirmó su rechazo de los derechos de la comunidad transgénero y respaldó su crítica en su propia experiencia como víctima de la violencia de género durante su adolescencia.  

Y es que, pese a las constantes réplicas que ha tenido durante estos últimos días por parte de los artistas que han interpretado a sus más queridos personajes, como Emma Watson y Eddie Redmayne, la escritora británica volvió a sorprender con una carta abierta en donde afirma que, de dejar entrar a una persona considerada como hombre biológico a un baño destinado para mujeres, por más que tenga certificado que lo identifique con el otro género, sería dejar entrar a todos los hombres. 

En este sentido, J.K Rowling se manifestó así en contra de la medida propuesta por Escocia, que permitirá a las personas trans cambiar de género en su certificado de nacimiento, en orden a la orientación que lo identifican y no de acuerdo a lo que se establece en informes médicos. En un principio, señaló, se sintió movida, pero después recordó que esta nueva apertura podría violar, según su punto de vista, la privacidad y se retractó de lo dicho.

Por lo tanto, en su discurso escrito, Rowling confirmó más adelante que no tiene intenciones de inclinarse hacia ningún movimiento que busque erosionar lo que significa ser mujer, política, social y biológicamente hablando, por lo que sus opiniones ya están causando estragos en todos los sectores de la sociedad y generando un rotundo rechazo hacia la obra que tantos seguidores le ha generado.