Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

EN ALERTA

Un distribuidor de hojas de coca dio positivo para coronavirus, y hay preocupación en el norte argentino

Se trata de una persona de 62 años
Frontera. Fuente: Twitter
Frontera. Fuente: Twitter
jueves 11 de junio de 2020

BOLIVIA.- (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en el norte argentino, luego que un distribuidor de hojas de coca diera positivo para coronavirus. Se trata de una persona de 62 años, quien se encuentra internada en el Hospital San Roque de la ciudad de Villazón.

Por lo pronto el Comité Operativo de Emergencia de la ciudad determinó  el encapsulamiento y restricción total de toda actividad, a fin de evitar posibles contagios comunitarios de coronavirus. Según trascendió, la persona infectada habría viajado hasta La Paz, y allí se contagió.

Sin dudas la confirmación de este caso de coronavirus encendió la alarma en Salta y Jujuy,  dado que el infectado se dedica a la distribución y venta de hojas de coca. Cabe recordar que gran parte del producto procedente de la fronteriza localidad boliviana de Villazón es el que se consume en el norte argentino.

Todo indica que, en estado de alerta máxima, el paso internacional "Horacio Guzmán" en la provincia de Jujuy  permanecerá cerrado para el ingreso de camiones de transporte de mercaderías. Se desconoce cuánto tiempo puede llegar a sobrevivir el virus en la hoja de coca.