Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

En una noche atípica, así se vive la “Guardia bajo de las estrellas”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el vice presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos

General Martín Miguel de Güemes. Fuente: Twitter
martes 16 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el vice presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, quien explicó cómo se está viviendo la "Guardia bajo de las estrellas" en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

V. C.: ¿Cómo se están organizando, desde la Agrupación Gauchos de Güemes, en el marco de este nuevo homenaje?

J. D. L. R.: Estamos en esta noche atípica para nuestros tradicionales fogones. Nos tocó tener mucho cuidado, por ende no hay fogones y estamos respetando todas las normas correspondientes por la seguridad de todos. Ahora estamos haciendo la guardia bajo las estrellas con los fortines que han salido sorteados. Son 20 fortines que tienen que cumplir con su presencia y la guardia es cada media hora.

V. C.: ¿Cómo se están organizando desde la Agrupación Gauchos de Güemes para mañana que va a ser el día central de los festejos?

J. D. L. R.: También va a ser algo atípico porque nos permitieron hacer una formación, nada más, que va a ser completada con los fortines de la provincia y van a venir únicamente cuatro personas por fortín.

V. C.: ¿En qué horario hacen la formación?

J. D. L. R.: A las 9 de la mañana vamos a estar formados y esperando la revista de tropas del Gobernador. Posteriormente va a haber unas palabras, la ofrenda floral y se concluirá pasando los gauchos por el Monumento saludando a nuestro general.

V. C.: ¿Qué características va a tener estos festejos a comparación de años anteriores?

J. D. L. R.: No va a haber desfile, solo el paso de la formación que va a estar conformada por los distintos fortines con sus representantes y nada más. Esa formación va a pasar saludando al General y de ahí se da finalizado los actos correspondientes a esta fecha.

V. C.: ¿A qué hora se planea hacer el cambio de guardia con Gendarmería Nacional?

J. D. L. R.: Ya hemos recibido la guardia nosotros y estamos cumpliendo con la guardia correspondiente junto a los fortines que salieron sorteados.

V. C.: ¿Cuántos gauchos están haciendo la guardia en este momento?

J. D. L. R.: Los que están haciendo guardia son ocho gauchos y después estamos los integrantes de la comisión para el recibimiento y entrega de guardias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS