Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

EMERGENCIA SANITARIA

Gustavo Sáenz: “Seguimos trabajando para que el sistema de salud llegue a cada rincón de Salta”

El Gobernador llegó hasta Tartagal para verificar el funcionamiento en el hospital local
Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
jueves 18 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la emergencia sanitaria, Gustavo Sáenz llegó hasta Tartagal para verificar el funcionamiento del hospital Juan Domingo Perón, así como el avance de obra de una sala de urgencia destinada exclusivamente a niños.

Acompañado de la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, el Gobernador recorrió las instalaciones del nosocomio y sostuvo que “venimos a ratificar lo que dijimos el día que asumimos sobre fortalecer el sistema de salud, y lo estamos haciendo y cumpliendo”.

En ese contexto Gustavo Sáenz entregó una nueva ambulancia para el área operativa, que será destinada al puesto sanitario de Acambuco; se suma a las dos unidades que recibió el hospital en el mes de marzo. También se llevó a cabo la entrega de elementos de protección para el personal sanitario.

Además el mandatario salteño agradeció al Banco Macro por su responsabilidad empresarial, lo cual posibilitó la realización de un pozo de agua para solucionar un problema de larga data en el municipio, y que permitirá que desde la próxima semana el nosocomio cuente con agua segura. 

Cabe remarcar que el Hospital de Tartagal es un establecimiento polivalente, de los denominados hospital-escuela, dado que en el se forman profesionales en diversas especialidades. En paralelo atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre la ciudad cabecera del departamento San Martín, localidades aledañas y región fronteriza con Bolivia.