Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Salinas desde UCAIRRA: "El Gobernador tiene que poner fin a este abuso de las remiseras"

En diálogo con Voces Críticas, afirmó que 6 de los 7 remiseros detenidos se encuentran con prisión domiciliaria y aún esperan por la libertad de un compañero a quien aseguran le dieron una brutal golpiza

Remiseros Detenidos
jueves 18 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de UCAIRRA, Sergio Salinas. Afirmó que 6 de los 7 remiseros detenidos se encuentran con prisión domiciliaria y aún esperan por la libertad de su compañero Marcos Carabajal a quien aseguran le dieron una brutal golpiza y se encuentra mal herido en la Alcaldía.

V. C.: Secretario Salinas, ¿Cómo están los remiseros detenidos hasta el día de la fecha?

S. S.: En el día de los hechos nos reprimieron, somos siete los remiseros que fuimos detenidos y a 6 nos dieron prisión domiciliaria. Uno quedó en la Alcaldía, justamente el compañero que había sido más golpeado y en su momento tenía la cara desfigurada. A raíz de los golpes que teníamos todos nos derivaron al hospital San Bernardo para que nos vea un médico público, todos teníamos golpes y el que quedó internado es el compañero que hoy sigue detenido.

V. C.: Sergio Salinas, ¿Cómo se llama el compañero que sigue detenido?

S. S.: Marcos Carbajal. A él lo acusan de haber golpeado a un policía. Pero la verdad es que la policía nos patotearon, a él le desfiguraron la cara y cuando lo estaban atendiendo se desvaneció. Supongo que sigue detenido por que lo acusan por ser el supuesto autor de la pedrada que impacto en un policía.

V. C.: ¿Con qué carátula ingresan ustedes a la Alcaldía?

S. S.: Por coacción agravada, es una causa totalmente inventada. También por lesiones graves, pero si ese es el caso los policías que lesionaron a nuestro compañero tendrían que estar detenidos, más aún habiendo imágenes y pruebas de cuando lo golpeaban y nos reprimían. Desconozco y repudio totalmente al que tiró la piedra al efectivo policial. Es posible que sea uno de los remiseros. En un momento tiraron un petardo dentro de la Legislatura y el oficial a cargo me lo quería atribuir a mí y le dije que yo no era porque ellos estaban interpuestos entre nosotros y las Legislatura. Hay pruebas cuándo el policía a cargo le pide a todos sus subordinados que se saquen la identificación y después de eso vino la represión. Hubo un policía que me buscaba a mí, me decía permiso y yo le daba el lugar pero me perseguía y me seguía diciendo permiso; fue como si estuviera premeditado mi detención porque me persiguió cerca de 10 metros y él quería que parezca que yo me estaba interponiendo. Esperamos que la Justicia actúe, con la misma celeridad que actuó con nosotros, con las fuerzas de seguridad.

V. C.: ¿Cómo continúa todo esto?

S. S.: El abogado está viendo la manera de sacar al compañero que está detenido y que nosotros podamos realizar nuestra actividad laboral ya que de esa manera alimentamos a nuestras familias. Lamentablemente hasta el momento no hay novedades, seguimos con prisión domiciliaria y nuestro compañero detenido. Cuando nosotros estemos en total libertad seguramente seguiremos en la lucha con más fuerza que nunca. Mucha gente se ha solidarizado con nosotros y cuando se enteraron que salí muchos me llamaron y me dieron su apoyo. Seguramente cuando podamos habrá una manifestación muy grande porque esto no puede suceder en Salta. El Gobernador tiene que poner fin a este abuso de las remiseras, no puede llamarse al silencio después de lo que sucedió; hasta en los medios nacionales salió el tema de la represión a los remiseros. Esto es algo muy injusto que está pasando con los trabajadores de la provincia. El Gobernador tiene que dar alguna respuesta y ponerle fin a esta explotación de parte de los dueños de las remiseras para con los trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS