Última hora

ÚNICO

¡Imperdible! Belgrano en Salta: un audiovisual por los  250 años del nacimiento y 200 años de su muerte

Te contamos a qué hora y cómo lo podrás disfrutar

Belgrano en Salta

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Cultura presentará un audiovisual en virtud de los 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Se contarán los sucesos en Salta.

La transmisión se concentrará en la preparación de la Batalla de Salta, momentos históricos como su llegada al Norte, y sus días como gobernador de la Provincia. Cada acontecimiento será retratado con una gran sensibilidad artística, en lugares de la geografía salteña, que mostrarán dónde ocurrieron los hechos, las batallas y las reuniones de gran relevancia. 

El audiovisual en homenaje a Belgrano, contarán con la participación de Arturo Botelli, y Mariana Carrizo- También con los ballets Folklórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes" y Clásico de la Provincia. La coreografía estará a cargo de Víctor Campillay y el  vestuario del Instituto de Música y Danza (IMD) nos hará remontar a la época de la gesta independista. 

El estreno del audiovisual “Belgrano en Salta” tendrá lugar el sábado 20 de junio, a las 12 hs, por los canales oficiales de YouTube de: la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y del Gobierno de la Provincia. 

Sabrina Sansone es quien tuvo la maravillosa idea de homenajear de esta forma al Belgrano.  Durante todo la puesta en escena se contó con el apoyo de jorge Skaf, Presidente del Instituto Belgraniano en Salta. Asimismo, la dirección artística estuvo a cargo de Gustavo Carrizo, director del MID . Todo estuvo basado en el relato del escritor y director de la Academia Güemesiana, Víctor Fernández Esteban. 

En tanto, Carolina Mitchell, Jefa de Produccción, estuvo a cargo de la producción ejecutiva del audiovisual, mientras que la realización a cargo de la Dirección de Audiovisuales y la dirección general, a cargo de Noelia Carrizo D’Alessandro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS