Última hora

COVID-19

Coronavirus en Salta: Se activaron 3 protocolos ¿Hubo casos positivos?

Reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia

Coronavirus en Salta: Twitter
domingo 21 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 21 de junio se activaron 3 protocolos por coronavirus y permanecerán las muestras en estudio. Esto quiere decir que la provincia no registró casos positivos y aún siguen siendo 20 las personas con Covid-19 residentes en Salta

Desde Salud se continúa trabajando para evitar la circulación del virus y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto. Asimismo se realizan los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena obligatoria, que se encuentran en aislamiento estricto.

Salta mantiene los 20 casos positivos y así también, de ese total de casos, 16 se encuentran recuperados. Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para prevenir el Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS