Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta | Informe del 22 de junio: hoy se activaron 11 protocolos

Las autoridades sanitarias aseguran que no hay circulación comunitaria del virus en la provincia
Coronavirus. Fuente: Twitter
Coronavirus. Fuente: Twitter
lunes 22 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el reporte epidemiológico de este lunes 22 de junio, el Ministerio de Salud Pública informó que hoy se activaron 11 protocolos para coronavirus en Salta, en tanto hay 11 muestras en estudios de las cuales se conocerán los resultados en las próximas horas.

Asimismo desde la cartera que dirige Josefina Medrano precisaron que a la fecha son 20 las personas con coronavirus que tienen residencia habitual en la provincia, de las cuales 16 vencieron al virus y están recuperadas. No obstante, se sigue con los controles sanitarios a quienes deben cumplir con la cuarentena estricta.

Nuevo caso

Hoy se conoció de un nuevo caso de coronavirus en Salta. Se trata de un camionero salteño, quien dio positivo al realizarle un test PCR en la provincia de San Juan. La información fue confirmada por la jefa de Epidemiología de esa provincia, la doctora Mónica Jofré.

Según trascendió, el chofer llegó durante la noche del domingo, y fue internado en el Hospital Papa Francisco. Al momento el paciente se encuentra asintomático, y fue ‘encapsulado‘ por la policía en su recorrido desde San Juan hasta su arribo al territorio salteño.