Última hora

LA ECONOMÍA ESTÁ AL LÍMITE

Temen el cierre de la histórica pizzería porteña Güerrín y las redes estallan con críticas al Gobierno

El local fue establecido hace 88 años

Guerrín: Fuente: Instagram.
jueves 25 de junio de 2020

La pizzería Güerrín tiene más de tres meses cerrada, y trascendió ayer que no iba a abrir más sus puertas, cuando es un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. Los fanáticos de ese restaurante salieron en masa en Twitter para protestar contra las medidas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque mantiene las medidas impositivas para el sector comercial. Entre los mensajes de los internautas se encontró la pregunta sobre la factibilidad de expropiar ese negocio. 

Establecida en el año 1932, es uno de los locales de comida más antiguos de la capital porteña. Hace pizzas a la leña y uno de sus lemas es: "No hacemos delivery porque procuramos mantener la calidad de nuestros productos". Tampoco venden para llevar. El local, que es muy luminoso, está cerca del Obelisco, en la emblemática avenida Corrientes. Y atiende a miles de comensales que transitan por la gran vía diariamente.

Luego de correr la noticia sobre un posible cierre, los internautas reclamaron medidas al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También al presidente Fernández. Exigen acciones para reabrir el comercio en la ciudad. Sin embargo, las autoridades están reacias a iniciar un desconfinamiento por el aumento de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pero también trascendió que la emblemática pizzería atenderá a sus clientes cuando cese la cuarentena. 

En las quejas en Twitter se encontró que el cierre de Güerrín significaría el colapso definitivo de la economía argentina. Ese local es muy famoso y rentable, y su caída sería un mal augurio, porque el resto de los centros de comida, que no tienen tanta afluencia de personas, estarían peor. Rodríguez Larreta fue consultado sobre la fecha límite del confinamiento, y no se atrevió a decir cuando será levantado.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insistió hace unos días que el coronavirus es una enfermedad que nadie conoce, y que se estará libre de mayores consecuencias cuando se encuentre la vacuna. Por eso no se arriesga a decir cuándo se abrirá el comercio, entre esos el famoso local de pizzas. Hace unas semanas, algunos comercios de la avenida Corrientes atendieron al público, pero volvió la restricción por la aparición de nuevos casos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS