Última hora

COMENZABA LA HISTORIA

Hace 50 años Queen se presentaba por primera vez en un escenario

Aquella presentación sería la primera de muchas grandes giras mundiales

Queen. Fuente (Instagram)

Un día como hoy pero de 1970, Queen pisaba como conjunto completo por primera vez un escenario. La banda que cambió la historia y la manera de ver al rock quedó en la memoria de aquellos que tuvieron la suerte de verlos en vivo. Sus temas se siguen escuchando con la misma fuerza que en aquella época dorada donde la enfermedad de Freddie Mercury todavía no existía. Con una formación básica al igual que el sonido, se presentaban en City Hall, a las afueras de Londres.

La banda de Freddie Mercury era completada por Brian May, Roger Taylor y Mike Grose, pero este último fue el primero en abandonar la banda, dándole el paso a John Deacon. En ese debut solo se pudo escuchar una canción de la banda, con algunos problemas técnicos. Así lo confesaban sus integrantes años después, con el grupo ya consolidado. Con poco público y tocando gratis, la historia que marcó al glam rock empezaba a escribir sus páginas.

Queen tuvo un antecesor: Smile, la banda de May y Taylor. En esta formación muy conocida en el ambiente del momento, se inspiraron los siguientes integrantes para formar la banda definitiva. Alrededor de la primer presentación se corren aún muchos rumores; ante la similitud entre las dos bandas, el anuncio del show se volvió un poco confuso ya que nadie sabía muy bien cual era el nombre definitivo para los británicos.

El baterista de la banda confesó años después que el nombre de la banda lo eligió Freddie Mercury ya que su significado no era solo representante del poder y la seguridad sino que también tenía mucho potencial y atraía la atención de nuevos curiosos. La banda intérprete de ‘Somebody to love’ debutó con su primer disco tres años después de su primera presentación y fue el primero de muchos que, a medida que salían, aumentaban la popularidad del conjunto. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS