Última hora

DIO PARA TODO

Los actos del rey Felipe VI están llenos de protestas e incidentes

El monarca trata de mejorar su imagen

El rey Felipe VI con el presidente Pedro Sánchez y autoridades de Portugal: Fuente: Instagram.
miércoles 01 de julio de 2020

Hoy no fue un buen día para el rey Felipe VI. La Asociación 25 de marzo manifestó este miércoles en Badajoz, aprovechando la presencia del monarca. Ocurrió en el acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal. La Casa Real "carcomida de corrupción por los cuatro costados", decían los manifestantes.

Según el diario Público, las personas gritaron: "No es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares". Ante la catástrofe económica que deja el coronavirus, el jefe de Estado español es señalada ante los recientes hallazgos de la justicia de Suiza, la cual alertó sobre el presunto lavado de 65 millones de euros, a través de cuentas offshore manejadas por el emérito Juan Carlos I.

Uno de los voceros de la asociación que manifestó contra el hijo de la reina Sofía, Carlos Saguillo, rechazó el posible recorte de derechos laborales. Mientras tanto, los manifestantes vociferaron: "España mañana será republicana". Eso ocurrió con la presencia de autoridades portuguesas. 

Por otro lado, hubo un incidente porque el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se saltó el protocolo en la ceremonia de reapertura. El rey Felipe VI le indicó ubicarse en el sitio que le correspondía, junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y al primer ministro luso, António Costa. Cometió un error que captaron todos los medios de comuniacción.

Tras las indicaciones del hijo del rey Juan Carlos I, Sánchez se ubicó en uno de los laterales de la imagen, dejando el lugar protagonista al presidente de Portugal y al primer ministro luso. El día del Don Felipe estuvo muy caótico, muy diferentes a sus día de confinamiento extremo en la Zarzuela. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS