Última hora

SU FETICHE

Felipe VI causa revuelo en España por su nuevo auto blindado

El monarca tiene una amplia colección

Rey Felipe VI: Fuente: Instagram.

Felipe VI es uno de los monarcas más rico de Europa, pero es un hombre que se caracteriza por su austeridad. En cambio, su esposa, la reina Letizia, sí ha llamado la atención por sus caprichos excesivos. Pero este viernes el rey se hizo noticia por la adquisición de una nueva joya, un auto blindado que causa polémica. 

El jefe de Estado español utiliza, sobre todo, un Audi A8, personalizado y preparado con todas las medidas de seguridad que le corresponden como rey de España. Pero no es el auto más exclusivo, según reportó la página de noticias Moncloa. También disfruta un Audi RS6 Avant, valorado en cerca de 133.000 euros.

No solo eso, tiene un Lexus RX450h, cuyo valor se calcula en  64.000 euros. Y el último modelo que adquirió es un Mercedes-Maybach S600 Guard, conocido como "el más seguro del mundo" y valorado en más de un millón de euros. Se suma el gasto en seguros y gasolina, además del mantenimiento. Para el hijo de la reina Sofía, el mundo automotor es un fetiche. 

En cambio, Letizia ha sido muy criticada por sus onerosos zapatos. Felipe VI trata de llevar una administración transparente, y lo recalcó desde que el escándalo de corrupción del rey Juan Carlos I. Además de eliminar la asignación de más de 200 mil euros anuales para el emérito, no quiere recibir su herencia. 

Pero la verdad es que todo lo que tiene se lo debe a la familia Borbón. Gana un sueldo anual desde los 9 años de edad y cuando era príncipe de Asturias recibió un Seat Ibiza 1.5, regalo de su padre. Y según el portal la Moncloa, se sumaron 11 autos a la colección del monarca español, en los últimos 12 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS