Última hora

EE.UU

Racismo: derriban una estatua de Colón y la arrojan al río

La violencia no cesa

Estatua de Colón
domingo 05 de julio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Una estatua de Cristóbal Colón fue derribada y lanzada a un río en la ciudad de Baltimote, Estados Unidos. Manifestantes, este sábado, atacaron contra el monumento del personajes históricos vinculados a la esclavitud y el colonialismo en una nueva ola de repudio por el racismo.

La estatua de Colón estaba situada en el barrio de Little Italy de Baltimore. Los manifestantes, con ayuda de cuerdas, lograron derribarla y luego la arrojaron al río de esa ciudad. El ataque vandálico se debe a una nueva protesta por la muerte del afroestadounidense George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

Los manifestantes derribaron numerosas estatuas de personajes vinculados a la historia colonial o a las discriminaciones, mientras que el presidente Donald Trump mencionaba a Colón el mismo sábado, 4 de julio, previo al día de la independencia en Estados Unidos. 

Varias estatuas de Cristóbal Colón fueron derribadas o dañadas, particularmente en Boston, Miami, Richmond y Camden. Por su parte, la municipalidad de San Francisco retiró una estatua del explorador genovés de la sede del parlamento local. Trump atacó a los manifestantes que denuncian las discriminaciones raciales.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS