Última hora

ECONOMÍA

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 5 de julio

Todo lo que tenés que saber

Dólar Blue
domingo 05 de julio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La cotización del dólar blue este domingo 5 de julio se mantiene en $127 para la venta y $117 para la compra. Luego de una mala semana para el mercado cambiario informal, la moneda estadounidense se mantiene estable aunque la brecha con el oficial es del 70,9%. 

El dólar blue retrocedió el viernes dos pesos con respecto al jueves, y marca una caída de un peso con respecto a la semana anterior. La divisa oficial arrancó julio con todo, pero el Central logró recortar las ganancias del billete en las operatorias que se realizan en la bolsa y achicó las brechas con sus microdevaluaciones diarias.

El blue sintió el impacto de las ventas de quienes van a hacer la diferencia en las cuevas: con una simple compra en el mercado oficial y una venta en el día en el mercado ilegal de divisas, el ahorrista puede generar una ganancia de poco más de $4.000. En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el viernes atravesaron una jornada volátil ante un mercado que sigue de cerca la negociación de la deuda argentina. Tras registrar dos incrementos consecutivos, el contado con liquidación (CCL) mostró un leve retroceso y cerró a $108,55.

El dólar Bolsa o MEP expuso una mayor caída, ya que en el último día de la semana llegó a $105,79, por lo que perdió $1,6 con relación al jueves, cuando había logrado borrar parcialmente la merma a lo largo de junio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS