Última hora

PANDEMIA

Científicos contradicen a la OMS y aseguran que el coronavirus permanece en el aire

Nuevas afirmaciones que ponen en alerta al mundo

Coronavirus
domingo 05 de julio de 2020

SOCIEDAD.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus sigue atacando al mundo y la solución no aparece. La vacuna se demora y los diferentes métodos para contrarrestar al virus siguen en proceso de investigación. No obstante, en las últimas horas, un grupo de expertos se manifestaron en contra de la Organización Mundial de la Salud, y afirmaron que el Covid-19 circula por el aire

Numerosos científicos han estado diciendo durante meses que el coronavirus permanece en el aire, en los interiores, infectando a los que están cerca, especialmente en espacios abarrotados con mala ventilación. Esto contradice a la OMS, quien ya había planteado una polémica cuando primero manifestó que el barbijo no era necesario y luego que sí se debía usar.  

Si la afirmación de estos científicos se comprueba, escuelas, asilos, residencias y negocios pueden ser zonas de riesgo, ya que son espacios cerrados donde hay aglomeración de gente. Sumando, obviamente, los trasportes públicos. Para esto, se dice que las luces ultravioletas pueden ser necesarias para matar las partículas virales que flotan en pequeñas gotas en el interior.

La OMS ha sostenido durante mucho tiempo que el coronavirus se propaga principalmente por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por las personas infectadas al toser o estornudar, caen rápidamente al suelo. Sin embargo, 239 científicos de 32 países han esbozado pruebas que demuestran lo contrario: las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas y esas perduran en el aire. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS