Última hora

POLÉMICA

CORONAVIRUS | Pronosticó lo peor para el futuro: "Habrá un fuerte aumento de criminalidad"

Alarmante descripción de la crisis que atraviesa la Argentina

Robo a mano armada
domingo 05 de julio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Grabois, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de las Economías Populares (CTEP), pronosticó una alarmante crisis que atraviesa la Argentina, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Advirtió un futuro muy peligroso si no hay una intervención fuerte del Estado. “Habrá un fuerte aumento de criminalidad, toma de tierras, y mucha conflictividad social en las calles”. 

Grabois consideró que actualmente “hay una cuestión de subjetividad colectiva, una suerte de economía de guerra” en los sectores más humildes. No obstante, vaticinó que como consecuencia de la crisis que se está generando por la pandemia del coronavirus, "lo peor no pasó". Sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, manifestó: "Si no hay una intervención política muy fuerte, va a ser muy fuerte el aumento de la criminalidad y el proceso de toma de tierras”.  

El dirigente habló de una Argentina devastada y reiteró que cuando el problema del coronavirus llegue a su fin habrá un grave problema de desempleo. Y sobre ese escenario posible lanzó su recomendación para el Gobierno. "Hay que poner las neuronas ahí y pensar qué vamos a hacer para salir dignamente de esto", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS