Última hora

ALERTA MÁXIMA

¡Confirman lo peor! Ya existe el contagio comunitario en el norte y "aislaron" a toda una ciudad

Temen que los contagios en Salta aumenten de forma exponencial

¡Confirman lo peor! Ya existe el contagio comunitario en el norte y "aislaron" a toda una ciudad

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este jueves 9 de julio se confirmó lo peor: autoridades sanitarias afirmaron que ya existe el contagio comunitario de coronavirus, por lo que decidieron de inmediato aislar a toda una ciudad. La cantidad de contagios se disparó sin precedentes.

Se trata de la localidad boliviana de Bermejo, ubicada en la frontera norte de Salta y que limita con la ciudad de Aguas Blancas, allí las autoridades confirmaron hace un par de horas que existe allí el contagio comunitario de coronavirus. Como consecuencia de ello tomaron la decisión de "encapsular" a toda esa ciudad.

La situación es alarmante, según explicaron y es que el último reporte de coronavirus da cuenta de que los casos se dispararon de un día para el otro. En las últimas 24 horas, de 26 muestras, 6 fueron positivas. Mientras tanto otras 158 personas están siendo observadas de cerca.

Para explicarlo mejor, el contagio comunitario ocurre cuando el virus se transmiten de persona a persona, sin que estas tengan conexión directa con el portador de la cepa.

Ahora temen que los contagios en Salta aumenten de forma exponencial, debido a la cantidad de bolivianos que día a día ingresan al territorio provincial a través de caminos clandestinos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS