Última hora

SALTA

Orán intenta detener la circulación comunitaria de COVID-19

El intendente Pablo González dará un anuncio el fin de semana

Hospital de Orán
jueves 09 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Orán intenta detener la circulación comunitaria de COVID-19 con la extensión de una semana más de fase 1. Su intendente, Pablo González, lo anunciará este fin de semana luego de tratar la situación epidemiológica de la ciudad con las autoridades sanitaria de la provincia.  

Orán lleva 7 días de aislamiento estricto, pero ante la evidencia de circulación comunitaria de COVID-19, el intendente de la ciudad del norte de la provincia analiza ampliar la fase 1 por una semana más para impedir nuevos contagios. La situación es tan compleja que en el Hospital San Vicente de Paul, varios médicos fueron puestos en cuarentena por contactos estrechos con casos positivo. 

Así lo expresó en los actos del 9 de julio donde confirmó que existe la circulación comunitaria. “Esto es algo que analizaremos con las autoridades sanitarias y lo vamos a definir este fin de semana” indicó. También expresó que hay una gran preocupación por los recursos humanos y económicos para sostener esta situación, y que solicitará ayuda al gobierno provincial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS