Última hora

CORONAVIRUS

Una mujer fue la primera donación de plasma en Salta

Se acercó por propia voluntad al Centro de Hemoterapia

Donación de plasma
jueves 09 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una mujer fue el primer registro de donación de plasma en Salta. Se trata de una joven que había contraído el virus a mediados de marzo en España cuando cursaba una maestría. Se acercó por propia voluntad al Centro de Hemoterapia.

Es la primera paciente que realiza una donación de plasma en la provincia. El virus de COVID-19 lo contrajo en el viejo continente y allí se recuperó. Posteriormente donó en Madrid y, tras arribar a Salta, expresó su voluntad de hacerlo en nuestra ciudad, por lo que le tomaron la muestra, confirmaron que todavía tenía anticuerpos y se descartaron otras enfermedades mediante el examen de serología. 

Se confirmó que la donación de plasma de está mujer se realizó el martes pasado. La extracción sucedió por la tarde y el procedimiento duró alrededor de una hora. "Pudimos obtener 600 mililitros de plasma”, explicó la directora del Centro de Hemoterapia, Betina Saracino. Se mantienen en un freezer a menos 40 grados centígrados y quedaran en stock o en reserva de acuerdo a las necesidades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS