Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 20dejuniode 2026

EN ALERTA

Tras el arribo de un camionero, se activó el protocolo para coronavirus en Campo Quijano

El hombre se hizo presente en el Hospital Dr. Francisco Herrera
Camionero. Fuente: Pixabay
Camionero. Fuente: Pixabay
sábado 11 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Mucha incertidumbre se vive por estas horas en Campo Quijano, luego que un camionero, que llegó recientemente de Tucumán, activara el protocolo para coronavirus en el Hospital Dr. Francisco Herrera tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Según trascendió, el hombre cumplía la cuarentena en su domicilio desde el pasado miércoles, pero al presentar ciertos síntomas similares al coronavirus, se dirigió al nosocomio donde lo pusieron en aislamiento. Ya fue hisopado y se aguarda por los resultados del mismo.

"Tengo a un pariente internado allí, cuando llegó este hombre nos sacaron de adentro y nos dijeron que el hospital quedaba en protocolo para coronavirus, que no entra ni sale nadie; pero la gente sigue viniendo a la guardia”, comentó una mujer que se encontraba en el centro de salud tras el arribo del camionero

Asimismo aseveró que “tendrían que dar aviso para que las personas no vengan; aquí hay una mujer con un nene y dos personas más que supongo que no saben nada". Según se informó, los contactos estrechos que conviven con el caso sospechoso de coronavirus se encuentran en este momento aislados y sin síntomas.