Última hora

TIEMBLA LA DEFENSA

Crimen de María Leonor Gine: Nueva evidencia contra los acusados

Los avances permiten continuar la investigación de un crimen que conmocionó a todos

Caso María Leonor Giné

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) A pocos días de cumplirse cuatro meses del sangriento asesinato de María Leonor Gine en la capital salteña, desde la fiscalía presentaron nueva información que ubica a la defensa de los acusados en una situación precaria.

Primero se debe recordar que la adulta mayor de 70 años fue encontrada en un charco de su propia sangre, en la cocina de su departamento de Av. Belgrano y 25 de Mayo, pleno microcentro salteño. El principal sospechoso fue desde un principio su nieto, Agustín Morales (21 años) con el que vivía y a quien se le adjudicó un problema de consumo de drogas.

María Leonor Gine presentaba indicios de haber sido torturada y apuñalada repetidas veces, y varios de sus dedos habían sido mutilados. Todos detalles truculentos que terminan de dibujar una escena del crimen retorcida.

Ahora, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio presentó un informe realizado por la Unidad Especial de Investigación del Ministerio Público. El documento analiza las llamadas telefónicas salidas del domicilio de la víctima y las cámaras de seguridad del edificio, para demostrar que aún se encontraba con vida cuando el imputado llegó al departamento en la madrugada. Esto coincide con los datos de la autopsia realizada al cuerpo.

Hasta el momento la defensa de los acusados aseguraba que Morales no podría haber cometido el crimen ya que en horas previas había consumido pasta base. Cabe recordar que en la causa están imputados como autores del crimen dos amigos de Morales: Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre. Ambos, al igual que el nieto de la víctima, están acusados de homicidio calificado.

Este nuevo avance ya fue informado a los abogados de los acusados por la fiscal Salinas Odorisio.  Hasta la fecha, el motivo detrás del asesinato de María Leonor Gine continúa sin esclarecerse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS