Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Tras dos casos positivos de coronavirus, la feria del Parque San Martín permanecerá cerrada

En diálogo con Voces Críticas, Marcelo Abud, administrador de la feria del parque San Martín, explicó la situación vivida en la feria del Parque San Martín

Feria Parque San Martín

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Marcelo Abud, administrador de la feria del parque San Martín. Explico que un puestero de la feria y su ayudanta habrían contraído COVID-19, tras darles positivo se decidió cerrar la feria hasta nuevo aviso y se aisló a los posibles contactos estrechos.

V. C.: ¿Cómo se viene manejando la feria del parque San Martín con los protocolos establecidos por el Gobernador y los requerimientos que están solicitando desde el Ejecutivo Municipal?

M. A.: El lunes a la noche nos comunicaron que una señorita, que fue a ayudar el jueves pasado a un puestero, le había dado resultado positivo el análisis de coronavirus. El señor puestero quedó en observación y nosotros preventivamente decidimos cerrar la feria y desinfectar. Ayer por la noche me llamó el puestero, que estaba en observación, y me comentó que tuvo resultado positivo por eso procedimos a comunicarle esto a todos los puesteros que estaban aledaños a él.

V. C.: ¿Alrededor de cuántos puesteros se vieron afectados por esta situación?

M. A.: Por el momento uno solo, que es el puestero que trajo a una señorita de ayudanta y que estaba infectada. La feria por lo pronto permanece cerrada hasta nuevo aviso. Todavía no lo sabemos porque tenemos que esperar para ver cómo evoluciona esto. Por modo preventivo, y para la seguridad de los salteños, nos estamos manteniendo con la feria cerrada.

V. C.: ¿Cuántos puesteros trabajan en la feria del parque San Martín?

M. A.: Son aproximadamente 230 puesteros y a todos se les comunicó que la feria está cerrada. No hay actividad para nada, únicamente está el personal de vigilancia de día y de noche.

V. C.: ¿Cuántos puesteros pudieron haber tenido un contacto estrecho con esta persona?

M. A.: Cuatro o cinco, porque no es de esas personas que andaba de un puesto a otro. Estoy en permanente contacto con todos ellos hasta con Daniel que dio positivo y está esperando que lo lleven al hospital Papa Francisco.

V. C.: ¿Cómo se venían manejando antes del contagio?

M. A.: Nosotros aplicamos el protocolo. Veníamos funcionando desde las 9:00 hasta las 20:00. Respetamos totalmente el protocolo con el paño con lavandina, los barbijos, alcohol en gel y se los controlaba permanentemente. Cada puestero se comportaba como un agente sanitario y cuando entraba un cliente sin barbijo se les decía que se retire o que se coloque el barbijo. Gracias a Dios fuimos bastante ordenados en ese sentido y todos asumieron la responsabilidad con sinceridad.

V. C.: El puestero que dio positivo, ¿Presenta síntomas?

M. A.: Es asintomático, hablé con él ayer por la tarde y se lo notaba muy bien. Hoy por la mañana también lo hablé, me comentó que todo estaba normal, que él estaba desayunando y estaba esperando a que lo vayan a buscar para que lo lleven al hospital.

V. C.: A los puesteros que pudieron tener un contacto estrecho, ¿se les ha realizado un estudio?

M. A.: Anoche se les comunicó, se comunicaron con el 911 y las instrucciones son que tienen que permanecer en el domicilio porque ninguno tiene síntomas. Tienen que permanecer en el domicilio y apenas tengan síntomas llamar.

V. C.: ¿Cuántos días tienen que estar en sus domicilios?

M. A.: Como cualquier otra persona común y corriente, hay que esperar entre 14 y 15 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS