Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 19dejuniode 2026

INCERTIDUMBRE

Se conocieron los resultados de los hisopados realizados a los mineros

Los trabajadores se encuentran en cuarentena en un hotel céntrico
Mineros. Fuente: Twitter
Mineros. Fuente: Twitter
sábado 18 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del viernes, la alarma se encendió luego que 36 mineros llegaran de La Puna a la Ciudad de Salta. Los trabajadores, que se encontraban en el Salar del Hombre Muerto, presentaban síntomas compatibles con coronavirus.

Tras el despliegue de un gran operativo, los trabajadores arribaron a un hotel de la zona céntrica donde se encuentran haciendo la cuarentena. Este sábado desde la empresa Posco y la contratista BBC emitieron un comunicado informando sobre el resultado de los hisopados.

“A raíz de todo el acontecimiento que se generó con la bajada de los mineros de BBC-POSCO, se informa que el 100% de los 118 PCR que se llevaron a cabo en la obra dieron negativos”, notificaron en tanto aseguraron que “la gente que bajó a cumplir el aislamiento en Salta, como los que se quedaron en obra, están libres de coronavirus”.

Asimismo destacaron que “esto habla de que las medidas preventivas que llevamos a cabo antes de subir a la mina, como la realización de todo el protocolo de bioseguridad aplicado a la minería, resultó efectivo”. Finalmente expresaron su agradecimiento al COE de la provincia de Salta, “por su predisposición y acompañamiento”.