Última hora

ALERTA MÁXIMA

Mañana llena de tensión en Salta: difunden los primeros resultados de los test en los 10 barrios "cerrados"

Podría existir el contagio comunitario

Mañana llena de tensión en Salta: difunden los primeros resultados de los test en los 10 barrios "cerrados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado lunes 13 de julio, las autoridades gubernamentales en conjunto con las del Ministerio de Salud acordaron llevar adelante un "cerrojo epidemiológico" en la zona sur de la Capital, el cual abarcaría al menos 10 barrios salteños. Tras 8 días de intenso trabajo se conocieron los primeros resultados y hay mucha tensión en el ambiente.

Según el Ministerio de Salud, llevó a cabo 5.794 controles de salud en 2.283 hogares ubicados en la zona sur de nuestra ciudad Capital en donde se implementó el popularmente conocido "cerrojo epidemiológico".

En ese sentido, Josefina Medrano, la titular del Ministerio de Salud de Salta, informó que hasta el momento los resultados de los testeos por coronavirus en esta "zona cerrada" del sur capitalino arrojaron resultados alentadores. Y es que según informó los rastrillajes fueron negativos.

Esto significaría que, por lo pronto no habría contagio por transmisión comunitaria del coronavirus en Salta, según detalló Medrano. Aunque sí dejó en claro que al principio se encendieron las alarmas, pues se lograron identificar a varios pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, los cuales finalmente no estaban infectados.

Asimismo, Medrano confirmó que esto no es un motivo para relajarse, ni mucho menos, y que hasta que no finalice todo esto no van a parar de trabajar día a día con todo lo relacionado a los nuevos casos de coronavirus y el hallazgo de sus nexos.

Vale mencionar que el cerrojo finalizará el próximo viernes 24 de julio, el cual se llevó a cabo para determinar posibles nuevos casos y evitar el contagio comunitario en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS